SOBRE LAURA PÉREZ

Máster en PNL y Máster en Coaching con PNL por la AEPNL.

Siempre he tenido mucha conexión con los niños, es algo así como que rápidamente me adapto a su modelo del mundo y eso hace que me vean como una igual. Me importa mucho que cuando estén conmigo sean ellos mismos y se sientan cómodos, ya que es fundamental para que podamos trabajar mejor en el proceso. Si no es divertido, ¡Algo se escapa!

A lo largo de mi vida, sufrí varios ingresos hospitalarios desde los 25 años, y estar más de un mes en alguno de ellos me llevaba a aburrirme largas horas. Varias veces pensaba en los más pequeños que habían de verse hospitalizados, en ese momento de la vida en la que estás como loco por explorar y jugar, y me surgieron unas ganas irremediables de acompañarles en esos momentos, para que se sintieran menos solos y aburridos.

Al poco de recuperarme, me preparé a través de la AECC Asociación Española Contra el Cancer y fui voluntaria en pediatría del Hospital Parc Taulí de Sabadell donde a pude acompañar, jugar y distraer a los niños durante más de dos años.

Pero mi pasión por acercar el coaching a los niños surge de que a menudo por mi trabajo en Formación Emocional, trato con adultos que sufren por no saber gestionar su comunicación, su motivación y sus emociones. Y lo más importante, son adultos con baja autoestima, muchas veces desde la infancia. Cuando descubren el bienestar que aporta el autoconocimiento, el adquirir hábitos positivos y mejorar las habilidades personales, se preguntan ¿Por qué no lo habré hecho antes? Por suerte, las escuelas están trabajando con más frecuencia conceptos como las emociones básicas y las inteligencias múltiples, pero todavía a un nivel insuficiente para la vida llena de desafíos, cada vez más tecnológica y con menos interacción personal que les espera a nuestros pequeños. Las sesiones de coaching para niños, son una herramienta perfecta para profundizar en estos conceptos, con el objetivo de garantizar un desarrollo eficaz de las habilidades emocionales y personales del niño.