¿Quieres estar al día de las novedades de Escuela de Valientes y recibir contenidos exclusivos?

* En escuela de valientes no enviamos spam y respetamos por completo la privacidad de tus datos :)

¡Sí, quiero!

Cómo motivar a un niño con Coaching PNL

Cómo motivar a un niño

“Mi hijo es un niño listo, pero no estudia lo suficiente en el colegio. Ahora el profesor me ha dicho que quizás tenga que repetir el curso”.

“Mi hija se conforma con sacar suficientes en el instituto, en lugar de esforzarse y hacerlo mejor. Cuando hablo con ella sobre lo importante que es sacar buenas notas ahora que está en secundaria, simplemente me dice que no le importa, que es aburrido.”

Seguro que esto os suena. Son ejemplos de lo que suelo escuchar cuando me reúno por primera vez con mis clientes. Y es lo más normal. Vamos con mil cosas encima cada día, el trabajo, reuniones, nuestros mayores, comprar, la casa, etc…los días van pasando y nadie nos dice cómo motivar a un niño y ayudarles a través de todas sus dificultades. Porque al final del día, lo único que te preocupa es que tu hijo u hija sea feliz y tenga un maravilloso futuro por delante.

La realidad de la situación sobre como motivar a un niño

No nos damos cuenta pero los niños luchan a diario con sus estudios en el colegio, con las expectativas de los profesores, con sus amigos y las habilidades sociales, el comportamiento y la actitud. Además de lidiar muchas veces con hermanos e incluso en ocasiones con los propios padres.

Como padres, invertimos mucho en la vida académica de nuestros hijos porque sabemos lo importante que es para su futuro y desde nuestro punto de vista, no podemos entender como nuestros niños pondrían cosas como los amigos o la electrónica antes que los estudios.

La verdad, es que la mayoría de los niños están motivados, pero no por lo que pensamos que deberían estarlo. Vamos a mirarlo de esta manera: probablemente tu hijo está muy motivado y no es en absoluto un vago cuando se trata de cosas que realmente le gustan como los videojuegos, los amigos, la música, el Facebook, ir de compras, etc… Una cosa es cierta, si presionas a tu hijo con el fin de motivarlo para algo que no tiene interés, te aseguro que las cosas empeorarán.

Entonces, después de esto viene la siguiente pregunta:

¿Como padre, qué puedo hacer?

Lo primero de todo es reconocer que no es tu culpa, que no es un fracaso. Ojalá antes de ser padres nos hubiesen dado las herramientas necesarias para saber como motivarnos a nosotros mismos y de ahí poder enseñar a nuestros hijos, pero no ha sido así. Y ahora el mayor regalo que le puedes dar a tus hijos son las herramientas necesarias para que sean niños felices, responsables, sanos, seguros y exitosos en el futuro.

Saber como motivar a un niño es muy importante y la programación neurolingüística o también conocida como PNL para niños cuenta con estrategias de motivación adaptadas a ellos.

Coaching con PNL para niños

Si necesitas que tu hijo se organice, gestione mejor el tiempo y se motive puedes recurrir a un proceso de coaching con PNL para niños en Barcelona. Los beneficios del coaching con PNL son inmensos y dotarás a tus hijos de herramientas que le ayudarán tanto ahora como en el futuro, algunos de los beneficios:

• Más autoconfianza
  • Mayor motivación interna
  • Orientación al logro
  • Mejor relación con los padres
  • Mejor relación con los hermanos
  • Mejor relación con los amigos
  • Mayor grado de aceptación y tolerancia
  • Un mayor entendimiento sobre ellos mismos y sus emociones
  • Conocimiento de técnicas para manejar sus emociones
  • Técnicas para manejar el tiempo y ser más resolutivo
  • Mejor actitud hacia los profesores
  • Un mayor entendimiento sobre la responsabilidad

Estos son sólo algunos de los beneficios que adquirirán a través del coaching con PNL para niños. Cada proceso de coaching estará enfocado de una forma personal dependiendo de las circunstancias de cada familia y de cada niño.

Regálales a tus hijos el poder de crecer interiormente para que puedan mejorar externamente.